Datos de Acai Berry

acai berry en farmaciasLa baya del acai es una fruta tan pequeña como una uva y se puede encontrar principalmente en Brasil, sobre todo en la selva amazónica. La baya del acai tiene un poco menos de pulpa de una uva. De hecho, sólo 10% de la fruta puede ser considerado como la baya; el otro 90% de los que son en su mayoría semillas y foso. Las bayas se cosechan por la gente en la región de Brasil y están siendo utilizados como alimentos, sobre todo como parte de su desayuno. Es una gran parte de la dieta de las personas que viven en la región amazónica. Más que eso, la baya del acai es también una importante planta medicinal. Por cientos de años, la gente de la Amazonía han utilizado esta fruta para curar las dolencias más comunes; incluso se dice que es parte del folclore de la región.

 La baya del acai primero comenzó a ganar popularidad en Río de Janeiro, un país que está a miles de kilómetros de distancia de la selva amazónica. La baya del acai y sus derivados pueden ser utilizados para aumentar los entrenamientos y es particularmente útil en actividades atléticas. Esto es porque la fruta acai es conocido por ser un refuerzo de energía muy eficaz. Recientemente, la baya del acai también ha ido ganando popularidad en muchos otros países también. En Estados Unidos, el interés en esta fruta ha ido aumentando en los medios de comunicación, con el apoyo de los profesionales médicos, científicos y nutricionistas. Ellos han estado delirando acerca de los muchos beneficios de salud de la baya del acai, sus cualidades nutricionales y su pérdida de peso ayudando propiedades.

La baya del acai ha sido apodado como -œsuperfruit- o una -œsuperfood.- Esto se debe a las propiedades antioxidantes de la baya del acai berry premium son insuperables por cualquier otra fruta en el mundo. En verdad, no hay fruta nunca se acerca a la capacidad de lucha de los radicales libres y el valor nutricional total de la baya del acai. Se dice que contiene no sólo la mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otra fruta dada, pero la baya del acai parecer, contiene el mayor número de diferentes tipos de antioxidantes y la mayor cantidad de porcentaje de algún antioxidante dado en una fruta. Además de los elementos antioxidantes, la fruta Acai también contiene las grasas saludables (grasas monoinsaturadas), hierro, fibra y aminoácidos.

 Sin embargo, hay un problema con la distribución de la baya del acai, a pesar de su demanda cada vez mayor en todo el mundo. El botín de frutas muy fácilmente – en su mayoría sólo un día después de la cosecha. A medida que la baya pasa tiempo fuera del árbol después de la cosecha, la rápida disminución de la fruta hace perder gran parte de su contenido nutricional y el contenido de antioxidantes. Esta es básicamente la razón por la que no se puede encontrar en tiendas de comestibles en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar. Sin embargo, los fabricantes están encontrando cada vez más formas de embalaje y venta de productos de la baya del acai, específicamente para aquellos observadores de la pérdida de peso. Uno de los procesos que se utilizan hoy en día para preservar la baya del acai es hacer de liofilización de la fruta al alcance de la de la cosecha. Se mantiene entonces en un estado de congelación hasta que se entrega a la planta de procesamiento o en otros mercados. Este proceso todavía no conserva todas las cualidades nutricionales importantes de la fruta, pero al menos es lo que es comercializable. Todavía queda mucho por estudiar sobre la baya Acai y que seguramente serán objeto de control en una escala mucho más grande estos próximos años.

Advertisements